miércoles, 27 de abril de 2011

QUE EQUIPOS PUEDES UTILIZAR? RESPUESTA



            Hola saludos a todos los colegas de Murcia, gracias por sus palabras sobre el blog la idea es seguir compartiendo y así aprendamos unos de los otros. Con respecto a los equipos, con un amplificador sencillo que tenga Overdrive, reverb y ecualización de tres bandas (treble, middle y  bass) va bien. Con estas  especificaciones ya podrás practicar ensayar con la guitarra eléctrica, electroacústica  de nylon con micro interno para amplificarse. Depende de lo que busquen, los equipos de un guitarrista varían considerablemente.
            Para empezar el amplificador con las características antes especificadas y una guitarra que pueda afinar por todo el mástil, recomiendo consigas a alguien en caso de no saber como averiguarlo que compruebe, que las cuerdas estén cerca de los trastes para que los dedos no sufran, afinación…. y así va bien.
            Especificando equipos básicos de un guitarrista.
1-      El instrumento (guitarra), que tenga como imprescindible una buena afinación y armonización entre las cuerdas y el mástil. Entre marcas y colores al final la experiencia definirá cual querrías de alto calibre. Sin importar la marca cuando se amplifica puedes simular un sonido de calidad aunque la guitarra no sea de alto registro comercial.
2-      El Amplificador, con las especificaciones dadas anteriormente trata de que no baje de 60w para ensayos con batería del resto con 15w va bien. Lo ideal es que sean de transistores ya que los antiguos se dañan a menudo.
3-      El Multi-efecto, o pedales individuales, se encuentran de dos maneras individuales o agrupados, actualmente en la era digital, los sonidos análogos han sido simulados así que lo más recomendables es utilizar un multi-efecto. Este es un punto muy complejo ya que como bien he dicho este es un caso para principiante, cuando el nivel como guitarrista y experiencia sea mayor serán otras sugerencias a convenir. Recomiendo el BOSS ME 30 para empezar es fácil de usar, cargar y bastante sencillo, puedes trabajar como guitarrista a niveles más alto aunque sea fácil de adquirir. También cuenta con un pedal de expresión que funciona para coordinar volumen, wah-wah y otras funciones solo con los pies.

Nuevamente espero haber ayudado a todos los interesados un fuerte abrazo.
Alejandro Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario